jueves, 2 de julio de 2009

Teniente Coronel Seineldin

Teniente Coronel Seineldin
Por Pedro Lapido Estran
El Perfil de soldado que quiero para mi patria

En uso de las atribuciones que me confiere el articulo 14 de la Constitución nacional:
Publicar mis ideas sin censura previa, aprender y enseñar.

Aceptando que los demás miembros de la Nación Argentina,
adhieran a mis ideas o las rechacen, después de haber sido expuestas en libertad y respeto.


Capacidad Profesional. Hombría de bien:

La batalla por Puerto Argentino, había terminado. El Teniente Coronel inglés DAVID, encargado de la evacuación del personal argentino se acerca al Teniente Coronel Seineldín a ofrecerle su vehículo para trasladarlo hasta el campo de prisioneros, en razón de no verlo bien de salud, después de varios días de hemorragias.
Seineldín, rechaza la invitación, pero a su vez lo invita a compartir una ración de combate, en respuesta a su atención.
-"Good afternoon sir. Thank you for your invitation".
Entra DAVID en la estrecha trinchera del puesto de comando, donde como era costumbre resonaba el grabador con marchas militares argentinas.
La conversación se desarrolla en forma amena, hasta que de pronto Seineldín realiza una pregunta:-"¿Por qué, en vez de atacar la Posición de Puerto Argentino por delante, lo hicieron por la parte de atrás?"
-"Nosotros, por doctrina militar, respetamos a las Unidades de Fuerzas Especiales, en razón de que nos provocan muchas bajas. En DARWIN-GOOSE GREEN, su compañia "C" nos produjo muchas bajas, entre ellos un jefe de batallón.
Seineldín, tal vez esbozo una sonrisa de orgullo dentro de su dolor, cuando contestó:
-"Para su conocimiento DAVID, ustedes se enfrentaron en ese lugar con conscriptos de sólo dieciocho años, con dos meses de instrucción y apenas un curso acelerado de operaciones especiales, pero eso sí, con un gran espíritu de combate".
-"Really, Ican' tbeleave". Contesto consternado el Ingles, mirando a su ayudante.
Mas tarde, DAVID se aleja en su vehículo dos veces rechazado, y Seineldín comienza a caminar seguido por sus hombres hacia el primer Puesto de Control y Requisa inglés. Acompañado seguramente por el espíritu de sus hombres caídos, todos ellos héroes y repitiéndose en voz baja: ¿Por qué yo no? si siempre estuve al frente.
Los caídos del 25 de Infantería de SARMIENTO:

Teniente Roberto ESTÉVEZ,
Sargento Sergio GARCÍA,
Cabo Miguel ÁVILA,
Cabo Mario CASTRO,
Cabo Héctor OVIEDO,
Soldado Horacio GIRAUDO,
Soldado Armando ZABALA,
Soldado Fabricio CARRASCUL
Soldado Ramón CABRERA,
Soldado José ORTEGA,
Soldado José ALLENDE
Soldado Ricardo AUSTIN.
Ver:
Anónimo dijo...

He leido casi todos los artículos, pero este es el mejor. Siga así, es necesario que el pueblo conozca la valentía de los soldados y que no fueron "niños que se hacían piz y caca" como los muestran ahora los medios masivos de comunicación en consonanacia con los poderes politicos y económicos extrangeros que someten a la argentina con la complicadad de nuestros gobernantes.
DONATO